jueves, 21 de agosto de 2008

CÓDIGO DE ÉTICA

1.El presente código regirá todas nuestras conductas como investigadoras.
2. Será el compromiso y el interés el que guíe nuestros pasos en la investigación.
3. Habiendo definido nuestro objeto de estudio nos comprometemos a cooperar, participar y aprender para obtener óptimos resultados, los cuales se verán reflejados en la solución de las distintas problemáticas.
4. Buscaremos en el desarrollo del proceso aplicar la imparcialidad de modo que podamos vislumbrar el problema desde distintas perspectivas.
5. A través del proceso de la investigación será la integridad la base de nuestros desarrollos buscando con ello no manipular la información a favor de las hipótesis que nos planteemos.
6. Las fuentes de información consultadas serán fiables y fidedignas, siendo esta la base de la pertinencia de nuestros desarrollos.
7. Si las fuentes de la investigación son personas, nos comprometemos a guardar la confidencialidad de lo aportado de la información en la investigación, si ellos así lo solicitan.
8. Aún cuando las fuentes de nuestra investigación sean obtenidas a través de medios electrónicos, nos comprometemos a respetar dichas aportaciones ajenas a través de la correctación citación de las fuentes por medio del modelo APA, para no incurrir en el plagio.
9. El objetivo que guíe nuestro trabajo será el de aportar nuevos conocimientos al campo educativo para formar parte de un liderazgo basado en los beneficios académicos que de este surjan.
10. Las soluciones que ofrezcamos a través de nuestro trabajo irán enfocadas a servir a la comunidad a través de propuestas reales que sean aplicables al contexto en el cual se desarrollen.


Por: Mariana Gallegos Sánchez.
Marcela Ponce Lara.

1 comentario:

Rosario Madrazo dijo...

Me parece muy interesante el código de ética, porque al igual que mi compañero y yo, estamos de acuerdo en la importancia de un código de ética, ya que con ello demostramos nuestro compromiso con la sociedad y con nosotros mismos, ya que a través del establecimiento de estas reglas, demostramos que queremos dejar huella en nuestra sociedad.
Me llamó la atención que también eres paramédico y pienso que hay profesiones que deben tener más compromiso con sus clientes, entre ellas, los médicos y abogados, ya que dicen que el abogado encierra sus errores y el Médico los entierra, pero yo pienso que el docente, vive con las consecuencias toda su vida.
Rosario Madrazo