sábado, 11 de octubre de 2008

TRABAJO COLABORATIVO, SESIÓN 9


1. Pregunta(s) inicial(es). Comentar cómo se han ido modificando durante las fases de exploración y conforme avanzan en la delimitación del problema de investigación.
Las preguntas han ido cambiando conforme han avanzado nuestros procesos de búsqueda de información, que han ido desde la delimitación del tema que un principio era muy amplio, hasta la definición de la problemática que nos ha permitido no sólo cambiar la pregunta sino irla puliendo conforme la vamos acotando, por medio de la implementación de los distintos marcos (teórico, conceptual y contextual).

2. Fuentes y lecturas consideradas hasta el momento.
Básicamente, hemos utilizado fuentes que estando ligadas a nuestro tema nos han ido proporcionando en la maestría a través de las distintas sesiones, además de las buscadas en línea, las cuales contengan los parámetros necesarios para considerarlas fiables y útiles en nuestro desarrollo de investigación, ésto tomando en cuenta los parámetros establecidos (trabajos con un sustento teórico, autores que forman parte del marco teórico, la interpretación de diferentes autores sobre una teoría desde diferentes perspectivas, que sean publicaciones de no más de 5 años atrás, que contengan bibliografía que sustente el desarrollo de los artículos, investigaciones o evaluaciones, que sean textos científicos y no de divulgación, entre otros. )

3. Aportaciones de las entrevistas a expertos en el avance de su propuesta de investigación.
La experiencia ha sido una de las principales ventajas al tener la oportunidad de conocer su desarrollo laboral y su punto de vista con la práctica que aún siguen desarrollando.
De igual manera el ser la mayoría de ellos testigos presénciales de los hechos, además de expertos, nos han permitido visualizar la problemática desde distintos niveles, tomando con ello no sólo nuestro propio punto de vista, lo cual ha enriquecido nuestro desarrollo y perspectiva.

4. Dudas y avances en relación con la conformación de su marco de referencia (teórico, contextual y conceptual).
Sí, con respecto al marco conceptual, ya que sólo habíamos visualizado, que éste marco se conformaba sólo de las definiciones y no habiamos reparado en que también debe incluir los elementos que los conforman a cada uno de ellos.

5. Comentarios en relación con su estado de ánimo actual. ¿Están más relajados?, ¿Tienen más seguridad en lo que están realizando?, ¿Han identificado procesos metacognitivos como el resultado de las actividades del Taller 1?
Estamos preocupadas ya que se viene el proceso de desarrollo de la investigación como tal, sin embargo consideramos que la retroalimentación por parte de los tutores, siempre ha tenido un matiz de aliento y guía para que este proceso se lleve de una manera clara y especifica, lo cual nos permite obtener destellos de seguridad, los cuales nos han permitido conocer, experimentar y evaluar los procesos metacognitivos, los cuales se han ido depurando a través del módulo de investigación.


Red de apoyo: Alfonso Nava de los Reyes
Ana María García Mercado
Marcela Ponce Lara
María del Rosario Madrazo Reyes
Mariana Gallegos Sánchez

Realizado por: Mariana Gallegos Sánchez y Marcela Ponce Lara.

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